BIENVENIDA

Este blog se ha creado para contribuir a solucionar definitivamente los problemas que afectan a miles de familias a causa del incorrecto manejo de la Justicia en la gran mayoría de los casos. Desde ya gracias por tu atención y esperamos tu ayuda difundiendolo para que esto NUNCA MAS ocurra.

viernes, 11 de agosto de 2006

¿Una historia de Ficcion?

Buenos Aires, julio de 2004
¿Una historia de ficción?
Érase una vez un papá, que se separó por primera vez de la madre de su hijo de 2 años quedándose sólo en la casa que habia comprado especialmente para él. En ese entonces, llegó a un acuerdo donde dio lo máximo que podía dar, para que su hijo pudiera ser criado por su madre, alquilándole un departamento para ambos. Esta mujer además, no quería vivir más en la casa, porque decía que estaba embrujada.
Este hombre, que era muy ignorante, no soportaba estar alejado de su hijo a quien antes veía todos los días y así fue como consiguió reconciliarse con su mujer y convivir nuevamente en la casa pensando que todo había sido un mal trance. Fue así como su mujer quedó embarazada y tienen un segundo hijo cuyo parecido a él era asombroso. Sin embargo ésta lo acusaba de no quererlo, él no entendía, porque por supuesto, no sólo no era así, sino que por ser idéntico, este hombre tenia debilidad por él, así es como se fue dando cuenta que su mujer estaba mal de la cabeza, maltrataba a sus hijos, traía hombres a casa y así fue comprendiendo que nada se había solucionado en la relación.
Finalmente, después de amenazas de dejarlo en la ruina, un día de agosto del 99 este hombre se encuentra con la casa vacía, una deuda en la tarjeta de crédito extensiva de su mujer a pagar en 2 años, y ninguna información de donde estaban sus hijos.
Este hombre, el cual evidentemente era muy ignorante, creía que los derechos del hombre y la mujer eran iguales, por lo tanto hizo todo lo que hacia falta ante la policía y ante quien pudiera para encontrar a sus hijos, así es como hizo la primer denuncia en un Juzgado por la ley de Impedimento de Vínculo pensando que iban a restituirle a sus hijos. Mientras tanto un hombre muy sabio que entendía de todos estos problemas familiares, el juez del Juzgado 25(Lucas Cayetano Aon), le impuso una cuota alimentaria provisoria de $1000 por mes que él no podía pagar, todo esto avalado por otra persona muy sabia que le llamaban Asesora de menores, mientras tanto como él trabajaba por hora, sus ingresos fueron decayendo, dado que producto de su desesperación habia desatendido sus obligaciones por el tiempo que debía perder en tramites judiciales, perdiendo incluso su trabajo. El hombre sabio que entendía de estos problemas, finalmente le otorgó un régimen de visitas de 2 horas por semana. Este hombre ignorante no comprendía, porque él veía a sus hijos todos los días y convivía muchas horas por semana con ellos, sin embargo su abogado le explicó que esto era lo normal y además era provisorio, pero este hombre tan ignorante seguía sin entender porqué la madre que se los había robado de su lado tenia a sus hijos 166 hs por semana y el sólo 2hs. A él le habian dicho que ahora el pais vivia en Democracia y que todos tenian los mismos derechos.
Así fue como en una audiencia de mediación en la que ofreció mantener el nivel de vida de sus hijos para que no les falte nada, se llega a un principio de acuerdo y ese fin de semana, él festejaría su cumpleaños número 49 con los chicos llevandolos por primera vez a ver un partido de futbol. Repentinamente, la madre decide no cumplir con lo pactado y rechaza su oferta porque quería mas plata para ella y comienza a hacerle todo tipo de amenazas. Este hombre guardo de recuerdo las dos entradas sobrantes y fue sólo a ver el partido.
Ya en el Juzgado, en una audiencia de alimentos, una señora que le decian Secretaria, decide que tienen que hacer una terapia familiar en el Htal. Argerich y los envían a hacerse estudios sicológicos con forenses. Este hombre tan ignorante se hizo los estudios y cuando un siquiatra(Lucio Enrique Bellomo) lo entrevistó nada más que tres minutos, después de haber visto como su ex mujer y su abogado salian del mismo lugar riendose, se fue pensando que le había ido tan bien que seguramente ahora si podría tener un régimen de visitas digno; pero grande fue su sorpresa cuando vio que ese hombre que era tan sabio había escrito cosas horribles de él y había inventado una frase que él nunca dijo. Este hombre que era tan ignorante fue a preguntarle a este siquiatra si el no se habría equivocado de persona, pero éste le dijo que él nunca se equivocaba y que lo que tuviera que decirle se lo fuera a decir al Juez.
Este hombre tan ignorante, se enteró en ese momento que tenia una denuncia de algo que llamaban abuso deshonesto, que aparentemente era algo como de aprovecharse de un chico. Cuando vio de lo que lo acusaba su mujer: de bañarse y manosear a su hijo mayor, pensó que el Juez que leyera eso la iba a encerrar por loca, pero grande fue su sorpresa cuando las sicólogas(Virginia Berlinerblau y Maria Cristina Gravenhorst) dijeron que había indicios de abuso y a causa de eso, el señor sabio le había suspendido el régimen de visitas que en realidad, ella nunca cumplió.
Desconforme porque su abogado no le discutía nada al Juez, lo cambio, y la nueva abogada ofreció en el penal hacer otros estudios psicológicos, pero solamente fueron aceptados los que se debía hacer él. En ese momento se dio cuenta que su nueva abogada no había aceptado el cargo, aunque le cobraba, hasta no saber con seguridad que él no era un abusador. Así volvió a cambiar y esta vez encontró alguien que parecia dispuesta a luchar por la Justicia. Este hombre tan ignorante creyó que la Justicia se iba sola a encargar de dilucidar la verdad pero empezó a darse cuenta que los tests que se hacia con perito de parte le salían bien, en cambio a los que había ido sólo no lo favorecían, él se preguntaba en todo momento ¿cómo podían ser tan distintas las opiniones de los sicólogos?, así fue como un día tuvo que contratar a otro abogado penalista porque el hecho de quedarse confiando en la Justicia lo había perjudicado y ahora podía caer preso por un delito que no entendía muy bien cual era, ya que parecia ser por haber lavado a su hijo. Así fue como tuvo que gastar un montón de plata para que, ante escribano, les tomaran testimonio a personas que sabían lo que pasaba en su casa, porque no solo la justicia no investigaba, sino que además solamente le creían a la madre y a su hijo que no tenía mas remedio que decir lo que maliciosamente le inculcaban.
Poco a poco fue revirtiendo la situación con gran esfuerzo pero a costa de perder trabajos por no poder atenderlos y pasar por grandes depresiones pagando también a una sicóloga para que lo ayudara a sobreponerse al más terrible de todos los castigos, negársele el derecho de proteger a sus hijos de todo el mal que se les estaba haciendo, extrañando su cariño y a su vez ser señalado con el dedo como abusador, mientras tanto además se le acumulaba una deuda por los alimentos que no podía pagar y le embargaban la casa, perdía contacto con su propia madre, hermano, sobrinos que vaya uno a saber porqué, creian que ‘los niños no mienten’.
Cierto día este hombre ignorante fue a una clase que daba una de las sicólogas que había entrevistado a su hijo (Virginia Berlinerblau) y grande fue su sorpresa cuando ésta dijo que las pericias debían hacerse con la presencia de ambos padres, lo cual nunca había ocurrido con él y que además estas pericias no servían para afirmar que había habido abuso o no. Este hombre, tan ignorante él, se fue pensando ¿entonces para que se hacían?, así empezó a entender que todo era un gran negocio en el que la mercadería eran sus hijos y él el gran cliente.
Finalmente, ese hombre tan sabio que le había sacado las visitas le otorgó la revinculación con sus hijos un 27/12/2000 con grandes festejos. Este hombre creyó que debía agradecerle al hombre sabio por la decisión de revincularlo, pero inmediatamente recordó, ¿No fue él mismo el que había decretado su desvinculación con ellos y que no viera a sus hijos ni siquiera en el Colegio?.
La madre nunca cumplió con esa orden y entre tramites y dilaciones todavía no ha podido revincularse con ellos realmente, pero gracias a la tarea de una sicóloga que escribió lo que en verdad pasaba a lo cual ella nombró como ‘abuso emocional por parte de la madre hacia sus hijos’, se empezó a conocer parte de la verdad. Mientras tanto, después de mucho pedirlo, llegó al Juzgado un informe del Hospital Argerich (de la Licenciada Vidal), grande fue su sorpresa cuando vio que no habia ni una sola palabra suya, sí en cambio, todo lo que dijo la madre, y una frase inventada de su hermano. Por una de esas cosas del destino, este hombre conoce a una sicóloga, hija de una ex compañera de colegio, que lo reconoce haberlo visto en el Argerich y le confiesa que renunció a ese puesto, cansada de recibir presiones del Juzgado para hacer informes como ellos quieran.
Cierto día el hombre sabio les dijo a este hombre ignorante y su abogada que si la sicóloga le decía que él debía pintar la habitación de rosa, él la iba a pintar de rosa. Esta señora le escribió en un informe que los chicos estaban en riesgo por las actitudes de la madre y que debía hacerse un cambio de guarda a favor del padre. Este hombre ignorante pensó que eso era la pintura rosa, pero aún sigue esperando que el hombre sabio decida agarrar el pincel.
En ese momento recordo que la primera entrevista que habia tenido con este señor, este le dijo que podria ver sus hijos con una señora presente que cobraba $600 al mes. Él nunca habia imaginado que habia que pagar para ver a sus hijos y viceversa, y más en ese momento en el que a causa de todos los tramites judiciales se habia quedado sin trabajo, asi se fue dando cuenta que todo el mundo le sacaba plata de algun lado que en realidad él habia reservado para sus hijos y su futuro.
Por suerte para él, este hombre conoció luego al amor de su vida, a quien llevó a vivir a su casa con una hija de ella. La niña ocupo la habitación que estaba destinada a sus hijos y al poco tiempo supo que los suyos llamaban papá a otra persona. Tambien tuvo luego una hija con su esposa, casi obligado, para llenar ese tremendo vacio que le habia quedado de no poder ser el papá que siempre quiso. Sin embargo, este hombre ya no era el mismo, ya no existian expresiones de alegria, una profunda tristeza se reflejaba en sus ojos. Ya no podia pensar en los hijos como una bendición de Dios, la cruda realidad le habia quitado sus ilusiones.
Después de haber sido sobreseído dos veces por el Juez de primera Instancia este hombre debió ir a un Juicio Oral porque la Cámara siempre dio lugar a la apelación, por supuesto en ese momento lo volvieron a embargar por $10000.
Finalmente, luego de cinco años sin ver a sus hijos, ante tres Jueces este hombre debio responder al cargo de ‘abuso sexual reiterado agravado por el vínculo’ por ‘haber tocado el pito y la cola de su hijo al bañarlo’. En el Juicio salio a la luz que la sicóloga que trataba a su hijo lo estaba tratando como niño abusado sin tener ninguna confirmación al respecto, que la madre era prostituta y que la ejercia en la propia casa.
Por suerte para él estos tres Jueces se llevaron una buena impresión de él y no creyeron las mentiras dichas por la madre, su ex suegra, y cuanto testigo falso que se puso del otro lado. Sin embargo, a pesar de las tremendas contradicciones, no castigaron los evidentes falsos testimonios que hubo en el Juicio.
Con la sentencia absolutoria en la mano, este hombre ignorante fue al colegio donde estaban sus hijos para verlos aunque sea a traves de un vidrio, pero la Directora le dijo que tenian una nota del señor sabio que decia que lo único que él podia tener era información sobre su educación. Asi fue como este hombre vio en lo que se habian transformado sus pequeños: un pedazo de papel con sus notas de la escuela.
Al poco tiempo recibio una nota del señor sabio notificándolo que se le embargaba la casa por $48000 dado su incumplimiento del total de la cuota que se le habia fijado y que se pedia desafectarlo como bien de familia con la evidente intencion de rematar la propiedad que él resguardaba hasta el regreso de sus hijos.

Esta historia aún no tiene un final pero lo que sí sabemos es que este hombre ya no es tan ignorante como antes porque llego a algunas sabias conclusiones:
En este país, con estos jueces y leyes, el ser padre puede ser la peor de las torturas a la que puede someterse a un hombre.
Una mujer puede ser la peor de las personas pero, el ser madre para muchos, la convierte en santa.
Son mayoría las mujeres que piensan: ‘madre hay una sola, padres un montón’, por lo cual para ellas los derechos del padre y de la madre no son los mismos, y lo que es peor, la justicia las ampara, y por ende discrimina al padre.
Lo de la Democracia e igualdad de derechos es una gran mentira, la corrupción supera todo lo imaginable.

Los sabios quizás algún día se den cuenta que la actitud más ignorante que existe, es creerse que uno es muy sabio.

Dedicado a mis 2 hijos a los que amo profundamente.

NESTOR RICARDO CHARPENTIER
LE.8.522.544

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO NESTOR, PARA MI ES UN NEGOCIADO DEL JUEZ Y SUS COMPINCHES. OTRA VICTIMA DEL SISTEMA.

Javier Saltalamacchia dijo...

No estas solo.

lvtv dijo...

No somos victimas del sistema, somos victimas de un circulo de corrupcion que aprovecha vacios legales y viejos conceptos para hacer dinero utilizando para ello a idiotas. Los unicos padres alejados de nuestroa hijos tenemos minimamente una educacion o tuvimos un pasado economico bueno, los hijos de las madres de bajos recursos continuan siendo victimas de sus vinculos y la justicia archiva las causas.

Anónimo dijo...

hago una pregunta, tener el poder de habilitar los cometarios por el autor del bog, no serìa una forma de filtrar lo que le conviene publicar o no le conviene publicar?????no me parece serio realmente, poruqe entonces estarìamos leyendo comentarios favorables exclusivamente al autor del blog

Anónimo dijo...

he leido todas sus notas a traves de años...solo he podido observar que ud piensa que los medicos , losjueces los defensores, los abogados tutores revinculadores y mundo en general estan en contra suya..no serà mucho??? y solo he leido comentarios a favor suyo nunca en contrario ni siquiera en alguna defensa.ojalà que este comentario no pase por la censura del moderador o sea ud

Nestor Charpentier dijo...

Dejando el mundo de lado que, por supuesto, no creo que este en contra mio, los demas estan encontra de todo lo que sea trabajar en serio para hacer Justicia, lo unico que les interesa es seguir cobrando su sueldo mientras tienen 1 mes de vacaciones en Enero y vacaciones de Invierno durante la Feria Judicial ademas de recibir premios por su 'Excelencia'. Cosa que yo no tengo. Para eso es mas comodo creerle a la madre que es la que tiene los chicos que se robo de mi casa. Lamentablemente para ellos, desde que comenzo este proceso, no cometi un sólo error atribuible a mi como ciudadano y padre. Por eso no encontraras ni encontrara nadie la forma de escribir algo desfavorable a mi, desafio a quien quiera a que lo haga y lo pruebe.
Gracias
Nestor
Papa de Julian y Kevin

Nestor Charpentier dijo...

Anonimo: Cuando diseñe el blog pense que moderar era responder a los comentarios. Acabo de deshabilitar la moderacion del mismo. Todos los comentarios han sido publicados y los que correspondia, respondidos.
Gracias
Nestor

Anónimo dijo...

no veo mal que haya profesionales que tomen un mes de vacaciones en epoca de verano y vacaciones de invierno al igual que los maestros. Con respecto a los premios que ud dice Excelencia ....si lo tienen merecido porque no?

Nestor Charpentier dijo...

1) Yo tampoco lo veria mal si fuera igual para todos. Sobretodo si hacen bien su trabajo. ¿los privilegios no habian sido abolidos en el año 1913?.
2) Exactamente, si lo tuvieran merecido ¿porque no?, pero cuando lo que han hecho es destruir familias enteras, destruirle la vida a niños indefensos, crear deudas fraudulentas, provocar la muerte de personas, haciendo lo contrario de para lo que estan, la pregunta es ¿porque si?.

Anónimo dijo...

Quisiera saber como es que esta historia lo favorece tanto a su favor y como es que salen estas falsas denuncias en su contra o por lo menos eso parece...En mi opinion si hay denuncias por algo las hay y si usted dice que tanto no podia pagar la cuota alimentaria de sus hijos como es que tiene su casa propia y como es que de asi por que si se la quieran enbargar suponiendo que las autoridades saben que usted no puede pagar ese dinero le puedo asegurar que no le embargan la casa a culquiera simpre y cuando no pague lo que tenga que pagar y sepan que usted si lo puede pagar

Nestor Charpentier dijo...

Normalmente no debiera ni molestarme en responder comentarios tan basados en la irrealidad pero como usted es Anonimo voy a suponer que vive en otro pais o peor aun, en otro planeta y por eso hace semejantes preguntas.
Primero quisiera saber cual es la historia a mi favor? (¡¡!!) siendo que perdi a mis hijos, mi familia, y casi mi casa y tengo una deuda exhorbitante por tener una cuota alimentaria imposible de pagar. Tambien quisiera saber como es que los Kirchner multiplicaron su fortuna desde que son presidentes, quisiera saber como es que padre e hijo estuvieron presos 3 años por haber levantado un herido de la ruta y un delito que no cometieron y que las manchas que decian de sangre fueran de remolacha, quisiera saber como es que un papa como Julio Sanchez estuvo preso casi un año por un delito que no existe http://padresincensura.blogspot.com/2009/10/objetivo-logrado-se-hizo-un-cachito-de.html , quisiera saber como es que un hombre santo como Jesus fue torturado y muerto en la cruz por hacer milagros, y hay miles de otras cosas que quisiera saber como pueden ser.
Segundo quisiera felicitarloo, usted le ha dado la pauta a los delincuentes de como deben hacer para robar algo y que sea legal: es muy simple, lo que tienen que hacer es denunciar falsamente a otro que les ha robado lo que sea y como las denuncias 'por algo las hay' la Justicia le entregara al delincuente lo que el dice que le han robado y metera preso al supuesto ladron, en realidad verdadero propietario del producto. Nunca mas real la vieja frase acuñada en la epoca del Proceso: 'Algo habra hecho'.
Con respecto a lo que usted llama casa propia es la casa que compre con mis ahorros para que mis hijos tuvieran un hogar luego de hacer enormes sacrificios como trabajar los sabados y domingos en pilas de horas extras para obtener el dinero para ello y tambien cobrar una indemnizacion por despido. Es otra de las cosas que quisiera saber: ¿Como hace un Juez para determinar lo que puedo pagar sin haber emitido un solo oficio a mi empleador que ademas en ese momento no existia porque estaba desempleado? Para decirlo mas precisamente se fijo una cuota imposible a un desocupado y no se permitio que mis hijos vivieran en SU CASA ¿Soy Claro?
Yo le puedo asegurar todo lo contrario y que los Jueces son los mayores delincuentes que existen en el pais aprovechando procediemientos legales que hacen que la defensa practicamente sea imposible porque estan apoyados en filosofias como la suya en la que 'la denuncia es prueba' y sino puede preguntarle a varios hombres hechados de sus casa como 'medida cautelar' sin haberse comprobado la culpabilidad de su supuesta violencia. http://www.apadeshi.org.ar/cartadecastelli.htm
Realmente le deseo de todo corazon que sea victima de una denuncia falsa para que sepa lo que es. Usted es una de las clasicas personas que son capaces de ni siquiera solidarizarse con un discapacitado, necesita sufrirlo en carne propia para recien darse cuenta de lo equivocado de su opinion y proceder.
Nunca mas cierta la frase de Enstein: Solo hay dos cosas que no tienen limite: El universo y la estupidez humana

Fernando dijo...

No te preocupes Nestor, es evidente que esta clase de personas, no se digan siquiera en averiguar a detalle que es lo que ocurre, porque vos mejor que nadie lo sabes... Si llegaran a conocer un 1/4 de lo que pasamos nosotros, se callarian por verguenza.

Cuando veo frases como "por algo sera"..., ya ya me imagino con quien estoy hablando!, es triste, pero hoy en siglo 21, año 2010, se sigue pensando de forma retrograda.

Sin ofender, por favor interiorincense de nuestra situacion y la de muchos otros padres mas!, solo bregamos por la igualdad, ni mas ni menos.

Un abrazo Nestor,
Fernando